Inseguridad

La inseguridad es un problema. Estoy segura de que muchos de vosotros os habéis sentido inseguros en algún momento de vuestra vida. 

Pero... ¿y los que se sienten inseguros todos los días? ¿Os habéis parado a pensar que hay gente que esta así siempre? 

Pues aquí esta servidora para contároslo. Veréis llevo sintiéndome insegura no desde que tengo uso de razón porque eso es imposible pero si desde que empecé el instituto y diréis: ya has tenido tiempo suficiente para dejar atrás la inseguridad. Pues no. Porque no es algo fácil de superar, tienes que creer mucho en ti y tener mucha fuerza de voluntad y no tener miedo de lo que pueda pasar. "No tener miedo". Mirad unas de las cosas de ser inseguro es que se tiene miedo por casi cualquier cosa, miedo sobre todo por el que dirán. 

Y os voy a poner un ejemplo muy sencillo, una cosa tan simple como mandar un simple mensaje de texto, un whatsapp por decir, es un mundo, porque a la hora de mandarlo empiezas a pensar "oye ¿y si no quiere hablar conmigo?" o "a lo mejor está ocupado/a y voy a molestar" cosas como esas y al final pues no lo mandas. Casi nunca hablo con nadie por esta mera razón. 

Por otro lado también esta lo de hablar cuando hay gente. ¿Nunca os ha pasado que queréis decir algo pero no lo decís? Pues si y muchas veces. Te acabas creyendo que tus argumentos están mal y que a la gente no le importa lo que vayas a decir por lo que te callas y escuchas. Y todo eso, cambiar de querer decir algo a no decirlo, son solamente dos segundos en tu cabeza. 

Pero bueno, ser inseguro no solo tiene que ver con mandar un mensaje o hablar, sino también con la ropa o tu cuerpo. Empecemos por tu cuerpo, nunca te vas a ver bien, siempre hay algún defecto y da igual que alguien te diga lo contrario, tú no te lo vas a creer porque te falta esa seguridad para decir "joder si tiene razón". Probablemente lleves con el mismo corte de pelo desde siempre y no te lo hayas cortado nunca, bien porque te hayas acostumbrado a verte así o porque te falte esa seguridad para cambiar. Lo mismo pasa con la ropa. A mí hay cosas que me encantaría llevar, dentro de mi estilo, pero no lo hago porque sé que voy a estar horrible con ello. Y no sabéis lo difícil que es ponerte una ropa, mirarte en el espejo y decir que bien voy. Al final acabas recurriendo al mismo pantalón y al mismo jersey porque sabes que eso si que te queda bien y ni te hace gorda ni nada.

Uno de los mayores desafíos para un inseguro o para mí, es tomar decisiones. Tener que elegir entre dos cosas es horrible enserio. La inseguridad y la indecisión no están muy separadas. Para que lo veáis, hace dos semanas tuve que echar el Erasmus, al principio todo bien, estaba muy segura de querer irme y todo eso. Dos días más tarde, desapareció y empezó el "yo no voy a ser capaz" "y que voy a hacer yo allí sola"... un montón de frases así. Si esto como cuando te dan a elegir entre dos cosas, yo acabaría no eligiendo ninguna por el miedo a fallar al elegir. 


Tener inseguridad es muy feo porque no te deja hacer lo que quieres, no te deja avanzar. Pero también tenéis que entender que uno no tiene inseguridades porque quiere, sino porque le falta autoestima y decirle que eso se supera fácilmente, es primero mentira y segundo, no ayuda. Hay que darle su tiempo e ir dejando que esa persona vaya avanzando a su ritmo. Que como ya os he dicho, llevo mucho tiempo con ella y sí, ya hay cosas como que he superado un poco pero me faltan muchas. 


Comments